Internacionales

Pasajeros estadounidenses podrían pagar extra a aerolíneas por combustible

Tras la escalada de los precios del petróleo a 100 dólares por barril las compañías podrían aumentar las tarifas

Redacción Central |

Tras la escalada de los precios del petróleo a 100 dólares por barril las compañías podrían aumentar las tarifas

Las aerolíneas de Estados Unidos podrían cobrar un cargo, además del pasaje, a los pasajeros por el combustible de los aviones tras la escalada de los precios del petróleo a 100 dólares por barril.

“Estoy convencido de que algunos tratarán de liberarse del peso del combustible este año”, dijo el consultor de aerolíneas Robert Mann.

La mayoría de las aerolíneas estadounidenses tiene un pobre desempeño en el manejo de su exposición a los volátiles precios de los combustibles. Sólo la aerolínea de descuento Southwest Airlines Co LUV.N tiene cobertura para la mayor parte de sus necesidades de combustible.

Otras empresas, como American Airlines AMR.N de AMR Corp. y Delta Air Lines Inc DAL.N, están básicamente a merced del mercado.

El incremento de las tarifas, la manera usual de las aerolíneas para aumentar sus ingresos, no ayuda a contrarrestar los repentinos aumentos de los costos debido a que los pasajes generalmente se compran con meses de anticipación, dijo Mann.

Y con la desaceleración de la economía estadounidense, es posible que la gente proteste por un aumento de las tarifas, pero podría aceptar un cargo adicional debido a que los mismos consumidores están luchando con los costos de los combustibles.

“Si los combustibles continúan en estos niveles, es posible que se presente una situación en la que una aerolínea fije el precio del pasaje sin el combustible”, dijo Terry Trippler de TripplerTravel.com.

“Además, no tienen muchas opciones (para compensar los costos más altos de los combustibles)”, añadió.

Continental Airlines CAL.N dijo que no comentaba sus estrategias de precios o la implementación de tarifas, y otras aerolíneas no estuvieron inmediatamente disponibles o no respondieron a los pedidos de comentarios.

también te puede interesar