Internacionales

Presidente venezolano nombra un nuevo vicepresidente y cambia a varios ministros

Hugo Chávez designó para el alto cargo a Ramón Carrizales, actual ministro de Infraestructura, en sustitución de Jorge Rodríguez

Redacción Central |

Hugo Chávez designó para el alto cargo a Ramón Carrizales, actual ministro de Infraestructura, en sustitución de Jorge Rodríguez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó este jueves a un nuevo vicepresidente Ejecutivo y cambió a varios de sus ministros, como parte de los “reacomodos” en su gabinete de Gobierno.

Chávez designó como nuevo vicepresidente del país a Ramón Carrizales, actual ministro de Infraestructura, en sustitución de Jorge Rodríguez, quien ahora se dedicará “exclusivamente” a la organización del naciente Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

El nuevo ministro de Infraestructura es el coronel Jorge Isaac Pérez Prado, actual presidente del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), anunció Chávez en un contacto telefónico con el programa de opinión Dando y Dando, que transmite cada noche la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que designó al hasta ahora ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, nuevo ministro del Despacho de la Presidencia, y que la actual presidenta de la telefónica nacional CANTV, Socorro Hernández, asumirá el Ministerio de Telecomunicaciones.

Estos cambios forman parte de los “reacomodos del mánager” al equipo de Gobierno una vez “finalizado el 2007” y “pasado el referendo” sobre la reforma constitucional, dijo el mandatario en su habitual lenguaje “beisbolero”.

Chávez también anunció esta noche que el “congreso fundacional” del PSUV, que fue pospuesto en tres ocasiones el año pasado, finalmente se celebrará el próximo 12 de enero.

Reiteró la “importancia estratégica” del PSUV, donde pretende agrupar a todos los sectores políticos y sociales que lo han apoyado desde que asumió el Gobierno por primera vez, en 1999.

también te puede interesar