Internacionales

Modifican método para adquirir visas de Costa Rica en Nicaragua

Establecen disposición de realizar el cobro del arancel en un banco del país, decisión adoptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores

Redacción Central |

Establecen disposición de realizar el cobro del arancel en un banco del país, decisión adoptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores

Decenas de nicaragüenses que hicieron fila este miércoles en las afueras del Consulado de Costa Rica en Managua en busca de la visa para regresar al vecino país, encontraron una nueva disposición para el trámite, informó una fuente diplomática.

Los nicaragüenses que regresan a Costa Rica tras visitar a su familia durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, tuvieron que abandonar las largas colas que hacían desde tempranas horas al enterarse que tenían que pagar el costo de la visa en un banco nacional.

El cónsul costarricense Víctor Lázcaris señaló este miércoles a periodistas que la disposición de realizar el cobro del arancel en un banco en este país era una decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta finales de diciembre pasado, los nicaragüenses sellaban su pasaporte en el Consulado y después pagaban en el Banco Nacional de Costa Rica.

Los cambios en las formas de pago incomodaron a algunos connacionales que se quejaron por la falta de divulgación de la información y tras el anuncio de la oficina consular la larga fila se redujo en forma considerable.

Unos 60 mil nicaragüenses habrían ingresado en diciembre procedentes del vecino país donde se desempeñan en distintas labores y retornan una vez al año para visitar a sus familiares.

A partir de este miércoles los solicitantes del visado tienen que presentar su boleta de depósito en una cuenta bancaria para obtener el sello, dijo el diplomático.

Lázcaris supone que el anterior procedimiento habría causado pérdidas en la captación de recursos a través Ministerio de Hacienda, porque no todos cumplían con el pago del arancel después de ingresar a Costa Rica.

Entre unas 800 a mil visas se extienden a diario en estos primeros días del año por la cantidad de migrantes que regresan a sus labores en la nación vecina.

también te puede interesar