Internacionales

Atentado causa 69 muertos y heridos en Bagdad

Según la policía, ese ataque con explosivo es el más sangriento de los cinco últimos meses

Redacción Central |

Según la policía, ese ataque con explosivo es el más sangriento de los cinco últimos meses

Un atentado que causó este martes 30 muertos y 39 heridos entre asistentes a un funeral en el barrio de Zaiyounah, este de Bagdad, es interpretado como una dramática señal de lo que caracterizará el 2008.

Según la policía, ese ataque con explosivo es el más sangriento de los cinco últimos meses, el otro ocurrió a principios de agosto del pasado año y causó 80 muertos.

Los atentados en Bagdad son frecuentes, reconocieron este martes medios de prensa al pronosticar cómo se comportarán los próximos 12 meses de disputa en un escenario de violencia que no parece cesar.

Portavoces de los ministerios de Defensa e Interior explicaron que en el ejecutado este martes, la carga fue colocada en un grupo que acompañaba al féretro en el entierro de un ex militar de la comunidad musulmana chiíta.

El ataque de este martes desmiente las evaluaciones de las tropas estadounidenses y sus aliados nacionales acerca de que la tensión disminuye.

Se calcula -a partir de los reportes oficiales emitidos hoy- que en diciembre más de medio millar de iraquíes murió, una información con lo que tratan de restarle importancia a la tensión en que vive el país.

En los datos difundidos este martes, se conoció que el pasado año elevó como nunca la cifra de soldados estadounidenses muertos en este país árabe, cuando los balances indicaron que los invasores perdieron 896 soldados, por lo que fue el más letal para esas tropas.

Pese a cómo varía la intensidad de la violencia en cada región esta marca la vida en el centro y norte iraquíes, donde los insurgentes se agruparon para enfrentar al ejército estadounidense, según el Comando Central.

también te puede interesar