Internacionales

Parlamento panameño aprueba integración comercial con Centroamérica

Los legisladores ratificaron los tratados de libre comercio firmados por las respectivas autoridades gubernamentales

Redacción Central |

Los legisladores ratificaron los tratados de libre comercio firmados por las respectivas autoridades gubernamentales

El gobierno panameño expresó este viernes su satisfacción por el voto favorable de la Asamblea Nacional a los acuerdos de integración comercial con El Salvador, Costa Rica y Honduras.

Los legisladores ratificaron este jueves los tratados de libre comercio firmados por las respectivas autoridades gubernamentales, los cuales requieren de aprobación parlamentaria para su entrada en vigencia.

Según el ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, la decisión del órgano legislativo panameño “marca un paso más en la consolidación de nuestra política de integración comercial”.

Al subrayar la importancia de la región centroamericana, Ferrer destacó que el 78 por ciento de los productos exportables panameños ingresan a El Salvador amparados por contrato.

Añadió que Costa Rica es el principal socio comercial de este país en Centroamérica, mientras que Honduras es el tercero, con una balanza comercial con superávit.

Ferrer recordó que aún queda pendiente la firma de un tratado de libre comercio con Nicaragua y completar la negociación de otro con Guatemala.

también te puede interesar