Internacionales

Tormenta de nieve en Estados Unidos provoca espectaculares colisiones múltiples

Se espera que continúe el temporal de nieve con acumulaciones de hasta 17 centímetros al noroeste de Misuri y noreste de Kansas

Redacción Central |

Se espera que continúe el temporal de nieve con acumulaciones de hasta 17 centímetros al noroeste de Misuri y noreste de Kansas

La tormenta de nieve que azota los llanos del centro de Estados Unidos en Misuri, Oklahoma y Kansas han causado espectaculares colisiones múltiples que han obligado a las autoridades locales a cerrar algunos tramos de varias autopistas.

Una colisión múltiple que afectó a 20 vehículos ha obligado a cortar unos 160 kilómetros de la Interestatal 29 a la altura de la localidad de Saint Joseph en Misuri, informaron las autoridades locales.

Un portavoz del Centro Médico de Heartland en la citada población informó que varias personas ingresaron para ser tratadas de heridas leves a causa de la colisión en la citada autopista.

Por otro lado, en el estado de Oklahoma la carretera nacional 412 fue cerrada al tráfico ya que unos 15 coches se salieron de la carretera por la prácticamente nula visibilidad.

Las autoridades no han informado hasta el momento de que se hayan registrado heridos.

Por último, el Departamento de Vehículos de Kansas indicó que una colisión múltiple en la que se han visto involucrados 30 vehículos, ha forzado el cierre de la Interestatal 70 a la altura de la localidad de Topeka, debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Julia Adolphson, portavoz del servicio nacional de meteorología, informó que se espera que continúe el temporal de nieve en la zona con acumulaciones de hasta 17 centímetros al noroeste de Misuri y noreste de Kansas.

también te puede interesar