Internacionales

Prepara Centroamérica acuerdo de asociación con la Unión Europea

Se reúnen vicecancilleres para acordar las fechas de las próximas reuniones previas a la segunda ronda de negociación en febrero próximo

Redacción Central |

Se reúnen vicecancilleres para acordar las fechas de las próximas reuniones previas a la segunda ronda de negociación en febrero próximo

Los vicecancilleres de Centroamérica se reunieron este lunes en El Salvador para preparar la segunda ronda de negociaciones para el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE) en Bruselas, en febrero de 2008.

El Ministerio salvadoreño de Economía informó que el encuentro de un día se realiza en un exclusivo hotel, cerca del Aeropuerto Internacional de Comalapa, unos 40 kilómetros de la capital.

La cita congrega a los vicecancilleres o jefes negociadores del diálogo político y de cooperación para el convenio de asociación que busca también un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las dos regiones.

La reunión es dirigida por el jefe negociador de Costa Rica, Roberto Echandi, país que ostenta la vocería regional centroamericana. Asisten Eduardo Cálix, viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador; Enrique Reina (Honduras); Ana María Diéguez (Guatemala); Ricardo Durán (Panamá), Manuel Coronel (Nicaragua), así como representantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Según el Ministerio de Economía, cada jefe negociador del área política expondrá las labores en sus respectivos países frente a las pláticas del Acuerdo de Asociación con la UE y se buscará definir la propuesta de redacción del istmo para la estructura del convenio.

Los funcionarios acordarán las fechas de las próximas reuniones previas a la segunda ronda de negociación en febrero próximo, añadió el boletín de prensa.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar