Internacionales

Países pobres exigen en Bali ayuda por el cambio climático

Los ministros de medio ambiente de los países de América Latina exigieron a los industrializados que los ayuden a mitigar las consecuencias del calentamiento global

Redacción Central |

Los ministros de medio ambiente de los países de América Latina exigieron a los industrializados que los ayuden a mitigar las consecuencias del calentamiento global

Los países latinoamericanos exigieron a los países industrializados que los ayuden a combatir ese fenómeno, al que tienen una mayor vulnerabilidad que los ricos.

Durante la XIII Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, los ministros de medio ambiente de los países de América Latina exigieron a los industrializados que los ayuden a mitigar las consecuencias del calentamiento global

El viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, José Antonio Díaz Duque, lamentó que el país- Estados Unidos- de mayor desarrollo y el que más gases de efecto invernadero emite se mantenga impasible.

Eso sucede mientras más de 190 naciones realizan esfuerzos para llegar a un acuerdo, dijo en abierta referencia a Estados Unidos.

Por su parte, la ministra chilena de Medio Ambiente, Ana Uriarte, expresó que “los países desarrollados tienen el imperativo ético de adoptar medidas decididas y fuertes para enfrentar este fenómeno”.

Aunque ese fenómeno afecta al mundo entero, son las naciones pobres, las que tienen una menor capacidad de adaptación económica contra el aumento de la temperatura global, cuyos efectos se hacen sentir ya.

El calentamiento global provocará cambios en el régimen de lluvias, sequías e inundaciones debido al aumento del nivel de los mares, entre otras consecuencias nefastas.

Por esa razón, los países reunidos en Bali tratan de llegar a un acuerdo sobre una hoja de ruta para un futuro acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto.

también te puede interesar