Internacionales

Daniel dice que mediación de Chávez en Colombia dejó luz en el camino

Reiteró su apoyo al proceso negociador en la nación sudamericana al recibir la las cartas credenciales del nuevo embajador colombiano en Managua

Redacción Central |

Reiteró su apoyo al proceso negociador en la nación sudamericana al recibir la las cartas credenciales del nuevo embajador colombiano en Managua

El Comandante-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este viernes que el trabajo de mediación realizado por su colega venezolano Hugo Chávez en Colombia dejó “una luz en el camino” para la liberación de rehenes en poder de las FARC.

Al recibir la noche del viernes las cartas credenciales del nuevo embajador colombiano en Managua, Antonio González Castaño, Daniel reiteró su apoyo al proceso negociador en la nación sudamericana.

El proceso de mediación “se ha complicado, pero ha dejado una luz en el camino este esfuerzo, este proceso en el que ha participado el presidente Chávez con la venia del presidente Álvaro Uribe”, dijo.

Daniel destacó la importancia de que se hayan divulgado videos en los que varios rehenes aparecen vivos, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a quien calificó como “una mujer extraordinaria”.

Nicaragua mantiene un conflicto territorial con Colombia por la soberanía sobre el archipiélago de San Andrés, en el Mar Caribe, que este país cedió a Bogotá en 1928 pero lo reclama desde 1980.

“Nicaragua tiene la seguridad de que llegará el día de que esas fronteras que nos impusieron los colonialismos e imperialismos van a desaparecer y todos vamos a vivir como hermanos”, dijo Daniel.

Por su parte, el embajador colombiano le expresó al mandatario el “fraternal saludo” del presidente Uribe, “haciendo votos por el éxito, bienestar y prosperidad del hermano pueblo de Nicaragua”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar