Internacionales

Presidente electo de Guatemala inicia visita a España

Álvaro Colom ha visitado ya Chile, México y El Salvador y tiene programados viajes a Argentina, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Belice

Álvaro Colom y José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom, inició este lunes una visita oficial a España donde sostendrá contactos con altos funcionarios del gobierno y empresarios de este país europeo. | AP

Redacción Central |

Álvaro Colom ha visitado ya Chile, México y El Salvador y tiene programados viajes a Argentina, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Belice

El presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom, inició este lunes una visita oficial a España donde sostendrá contactos con altos funcionarios del gobierno y empresarios de este país europeo.

El vencedor de las elecciones guatemaltecas del pasado 4 de noviembre llegó la víspera a Madrid procedente de Italia y ya se reunió con la directiva de la empresa energética española Iberdrola.

Este lunes será recibido por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar de la cooperación a que aspira la futura administración guatemalteca tras asumir el poder el próximo 14 de enero.

También sostendrá un encuentro con ejecutivos de las compañías Telefónica y Unión FENOSA (electricidad) y conversará con la secretaria de Estado para Iberoamérica de la cancillería, Trinidad Jiménez.

La agenda incluye además la participación del mandatario electo en un coloquio titulado Guatemala: un país de grandes desafíos para la democracia, en la Casa América de esta capital.

Igualmente una entrevista con el secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia, para cerrar con una audiencia con el rey Juan Carlos.

Además de Italia y España, desde su victoria electoral, Colom ha visitado Chile, México y El Salvador y ya tiene programados viajes a Argentina, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Belice, según se informó en Madrid.

también te puede interesar