Internacionales

Taiwán espera a nuevo embajador nicaragüense para diciembre

El nuevo representante nicaragüense, William Tapia Alemán, fue el primero de su país en graduarse en una universidad taiwanesa en 1970

Redacción Central |

El nuevo representante nicaragüense, William Tapia Alemán, fue el primero de su país en graduarse en una universidad taiwanesa en 1970

El nuevo embajador nicaragüense en Taiwán, William Tapia Alemán, llegará a la isla a mediados de diciembre, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés.

El nuevo representante nicaragüense fue el primero de su país en graduarse en una universidad taiwanesa en 1970 y “conoce bien la realidad de la isla”, dijo el director general del Departamento de Asuntos de Latinoamérica, Simon Ko.

Tapia es en la actualidad el subdirector de Asuntos Asiáticos y Africanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, habla mandarín y taiwanés, y trabajó en la embajada nicaragüense en Taipei, agregó Ko.

El nuevo embajador acompañó al ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, en su visita a la isla el pasado 10 de octubre, fiesta nacional de Taiwán.

Tapia reemplazará al actual embajador, Juan Marcos García Santos, nombrado por el anterior presidente nicaragüense Enrique Bolaños y lleva al frente de esta legación diplomática desde marzo de 2006.

Nicaragua es uno de los 24 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

también te puede interesar