Internacionales

Satisfecho el canciller nicaragüense con su visita a Rusia

En las pláticas se sentaron las bases para un proceso de ampliación de las relaciones políticas, comerciales, económicas y empresariales

Redacción Central |

En las pláticas se sentaron las bases para un proceso de ampliación de las relaciones políticas, comerciales, económicas y empresariales

El grado de entendimiento alcanzado en el diálogo con las autoridades rusas durante esta visita fue amplio y nos satisface, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos López.

Al comentar, en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la reunión que sostuvo con su par, Serguei Lavrov, la calificó de muy franca, sumamente directa y amplia.

El canciller de la nación centroamericana sostiene que en las pláticas se sentaron las bases para un proceso de ampliación de las relaciones políticas, comerciales, económicas y empresariales.

Alcanzamos todos los objetivos que nos propusimos, subrayó el diplomático al concluir el programa de actividades oficiales desde su llegada el 18 de noviembre al país eurasiático.

Interrogado acerca de los posibles campos de cooperación, mencionó el de la energética y el interés de diversas instituciones rusas por participar en la eventual construcción de un canal interoceánico por Nicaragua.

El gobierno del presidente Daniel Ortega quiere resolver el déficit energético, y los especialistas rusos pueden aportar experiencia en la construcción de geotérmicas e hidroeléctricas, donde nuestro país tiene potencialidades, así como en energías limpias, señaló Santos.

En relación con un posible canal vía Nicaragua, el ministro reiteró que se trata por el momento sólo de un proyecto en estudio.

Pero en todos los encuentros que sostuvimos con ministerios y otros sectores surgió este interés, recordó.

Ellos consideran que Nicaragua es el punto ideal para hacer un canal interoceánico para barcos de gran calado, que no compita con el de Panamá, sino que lo complemente, concluyó el canciller.

también te puede interesar