Internacionales

Reitera Chávez que el rey de España debe disculparse

El mandatario afirmó que Venezuela no es súbdito de España y los venezolanos son libres de la corona española

Redacción Central |

El mandatario afirmó que Venezuela no es súbdito de España y los venezolanos son libres de la corona española

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este martes que el rey Juan Carlos de España debe disculparse por el incidente ocurrido en la reciente Cumbre Iberoamericana, cuando le exigió guardar silencio con la frase ¿Por qué no te callas? .

No le cuesta nada, sea humano, bájese del trono y diga: Chávez me equivoqué, disculpa , declaró Chávez en rueda de prensa al finalizar su reunión en París con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

El irrespetado fui yo, no fue el Rey de España. Yo ni le hablé y ahora me quieren hacer aparecer como el mono y gorila , declaró el mandatario venezolano al afirmar que Venezuela no es súbdito de España y los venezolanos son libres de la corona española .

Chávez rechazó que vaya a emitir un comunicado conjunto con el gobierno español para aclarar el incidente con el rey en la Cumbre Iberoamericana, pues fue un error del rey qué lo debe reconocer y eso dejaría saldada cualquier cosa .

El presidente sudamericano aclaró que, a pesar del incidente en Santiago de Chile, no hay ningún conflicto con España ni con el pueblo español .

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar