Internacionales

Interesa a Rusia canal interoceánico por Nicaragua

Lo anterior trascendió durante un encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el canciller del país centroamericano Samuel Santos

Samuel Santos
El canciller nicaragüense Samuel Santos conversa con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov. | AP

Redacción Central |

Lo anterior trascendió durante un encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el canciller del país centroamericano Samuel Santos
» Canciller de Nicaragua visitará a Rusia

El proyecto de canal interoceánico que debe atravesar el territorio de Nicaragua resulta muy interesante, afirmó este martes en Moscú el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, durante un encuentro con su par nicaragüense, Samuel Santos López.

Lavrov resaltó el interés de las empresas de la Federación rusa por la economía del país centroamericano, en particular por las fuentes renovables de energía y el desarrollo de la infraestructura de transporte.

Al agradecer una invitación de Santos para que viaje a Nicaragua, dijo que la aceptaba gustosamente y que iría a ese país.

Rusia confía en el desarrollo de los vínculos plenos con Managua en todos los ámbitos, subrayó el jefe de la diplomacia del Kremlin, citado por RIA-Novosti.

La Federación rusa y Nicaragua formalizaron sus relaciones diplomáticas hace más de 60 años, pero los nexos bilaterales comenzaron a consolidarse realmente con la llegada al poder de Daniel Ortega, resaltó Lavrov.

Por su parte, el diplomático nicaragüense señaló que la presencia de Lavrov en su país constituirá una visita a toda Centroamérica porque representantes de otros Estados de la región viajarán a Managua para encontrarse con él.

también te puede interesar