Internacionales

Centroamericanos y caribeños debaten sobre violencia juvenil

Llaman a actuar a tiempo con los niños y jóvenes, sectores considerados en riesgo social debido a la falta de orientación y oportunidades

Redacción Central |

Llaman a actuar a tiempo con los niños y jóvenes, sectores considerados en riesgo social debido a la falta de orientación y oportunidades

Expertos de Centroamérica y el Caribe analizan en Costa Rica la implementación de nuevos programas para combatir la violencia juvenil en la región, y definir estrategias para la reinserción social de sus protagonistas.

La ministra costarricense de Justicia, Laura Chinchilla, llamó a actuar a tiempo con los niños y jóvenes, sectores de la población considerados en riesgo social debido a la falta de orientación y oportunidades.

Especialistas de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México, República Dominicana y Costa Rica buscan alternativas integrales para combatir el fenómeno, durante el evento Cultura de Paz y Prevención de la Violencia Juvenil que concluye mañana.

Uno de los principales objetivos es avanzar en la construcción de un marco de referencia común para el diseño y ejecución de programas gubernamentales centrados en la prevención y la cultura de paz, precisaron los organizadores.

El foro esta auspiciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre otras entidades, y en él se exponen los fallos y aciertos de las iniciativas aplicadas en cada país para revertir la creciente violencia juvenil.

De acuerdo con informes del Banco Interamericano de Desarrollo, en Centroamérica existen entre 150 y 200 mil jóvenes delincuentes agrupados en las llamadas maras o pandillas, de una población total aproximada de 20 millones de personas.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...