Internacionales

Canciller de Nicaragua visitará a Rusia

La presencia en Moscú del ministro de Relaciones Exteriores servirá para estrechar lazos de amistad y cooperación con la Federación rusa

Redacción Central |

La presencia en Moscú del ministro de Relaciones Exteriores servirá para estrechar lazos de amistad y cooperación con la Federación rusa

El ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López, realizará una visita oficial a Rusia del 18 al 21 de este mes por invitación de su homólogo, Serguei Lavrov, informaron en Moscú fuentes diplomáticas.

La presencia en Moscú del canciller servirá para estrechar lazos de amistad y cooperación con la Federación rusa, dijo a Prensa Latina el encargado de Negocios de esa legación, Reynaldo Molina.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Mijail Kamynin, aseguró que la ampliación de nexos económicos-comerciales mediante el suministro de maquinarias y equipos rusos será uno de los temas clave a tratar en las pláticas.

Santos López sostendrá conversaciones en los ministerios de Exteriores, Defensa, Desarrollo Económico, Finanzas, Transporte, Industria y Energía, añadió Kamynin.

El portavoz consideró que estos encuentros darán un nuevo impulso a la cooperación bilateral y permitirán determinar sus perspectivas para los próximos años.

Durante su estancia en Rusia, el jefe de la diplomacia del país centroamericano ofrecerá una conferencia magistral en la sede del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia sobre la actual política exterior de Managua.

también te puede interesar