Internacionales

Venezuela construye centro diagnóstico médico en Nicaragua

Está valorado en unos 2,4 millones de dólares y prestará servicios gratuitos en un hospital-escuela

Redacción Central |

Está valorado en unos 2,4 millones de dólares y prestará servicios gratuitos en un hospital-escuela

Venezuela construye un centro de diagnóstico médico valorado en unos 2,4 millones de dólares que prestará servicios gratuitos en un hospital-escuela, informó el ministerio de Salud.

El centro contará con equipos de resonancia magnética, tomografía axial computarizada, rayos X, telecomando, unidades de ultrasonido, endoscopia digestiva, unidades de audiometría y electromiografía cotizados en dos millones de dólares, informó Melvin Agurcia, director del hospital escuela Antonio Lenín Fonseca.

La unidad de atención se edifica, con un costo de otros 400 000 dólares, en la entrada de ese centro hospitalario, agregó.

Agurcia dijo que se prevé que el nuevo centro esté funcionando en diciembre y estimó que podrá a atender unos 300 pacientes al día.

En el sistema hospitalario privado, un ultrasonido cuesta el equivalente a unos 50 dólares y una resonancia magnética unos 400 dólares.

El ministerio de Salud también informó que la fundación Heineman, de Carolina del Norte, Estados Unidos, aportó 80 000 dólares para reparar un aparato de cateterismos cardíacos para niños y adultos que estaba dañado desde hace dos años.

El aparato está valorado en 1,5 millones de dólares, estaba dañado desde hace dos años en el Centro Nacional de Cardiología.

también te puede interesar