Internacionales

Viaja jefe del Ejército a reunión sobre seguridad

Participará en la XX Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas

Redacción Central |

Participará en la XX Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Hallesleven, viajó a Guatemala para asistir a una reunión que discutirá asuntos sobre seguridad regional y los avances de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Una nota de prensa de la institución señaló que en la XX Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) revisarán temas de interés regional y harán el traspaso de la presidencia pro tempore del organismo.

La CFAC, creada hace 10 años, evaluará hasta el próximo jueves el estado de la seguridad regional, los avances de la lucha contra el crimen organizado, el trafico ilícito y sus actividades conexas.

También revisarán el proceso de organización de la Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz (UOMP) y la renovación de los convenios de cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Corte Centroamericana de Justicia.

La nota de prensa señaló que El Salvador asumirá la presidencia pro tempore de la CFAC que ostenta cada país anfitrión de las reuniones en forma rotativa.

también te puede interesar