Internacionales

Fuerte golpe al narcotráfico internacional en Nicaragua

Incautan casi dos millones de dólares y una cantidad aún por determinar de droga en sendas operaciones

Redacción Central |

Incautan casi dos millones de dólares y una cantidad aún por determinar de droga en sendas operaciones

Las autoridades nicaragüenses asestaron un fuerte golpe al narcotráfico internacional, al incautarse casi dos millones de dólares y una cantidad aún por determinar de droga en sendas operaciones realizadas en el norte y sur del país.

El vocero del Ejército de Nicaragua, teniente coronel Álvaro Ibarra, confirmó a Prensa Latina que en el departamento de Rivas, 110 kilómetros al sur de Managua, efectivos militares y de la Policía Nacional decomisaron un millón 914 800 dólares.

La suma estaba oculta en el interior de un tanque de gas licuado que era transportado en el maletero de un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

De acuerdo con Ibarra, todo indica que el dinero iba a ser sacado del país por algún punto de la frontera sur, en una operación presuntamente relacionada con el narcotráfico internacional.

El vocero del cuerpo castrense corroboró además la detención de tres camiones cisternas en un punto de la Carretera Panamericana, en el occidente del país.

Hay algo ahí, pero estamos a la espera de más detalles, aseguró el militar.

La emisora Radio La Primerísima reportó este mediodía que los vehículos están siendo requisados, ante la sospecha de que al menos uno de ellos oculte un cargamento de estupefacientes.

Nicaragua es utilizada como corredor natural de la droga que circula desde Suramérica con destino a Estados Unidos, el principal mercado mundial de ese tipo de sustancias psicotrópicas.

En lo que va de año, las autoridades nicaragüenses han decomisado alrededor de seis toneladas de cocaína a los carteles internacionales, y arrestado a decenas de personas, entre ellas varios extranjeros.

también te puede interesar