Internacionales

Venezuela se hace respetar en todos los escenarios, dijo Chávez

El presidente bolivariano expresó que no tiene ningún interés de afectar las relaciones con España, en referencia al incidente con el rey español Juan Carlos

Hugo Chávez
El presidente de venezolano, Hugo Chávez, habla durante una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas | EFE

Redacción Central |

El presidente bolivariano expresó que no tiene ningún interés de afectar las relaciones con España, en referencia al incidente con el rey español Juan Carlos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes que el país se hace respetar en todos los escenarios, en referencia al incidente con el rey español, Juan Carlos, en la reciente cumbre iberoamericana.

Al comentar el hecho con la prensa extranjera acreditada en el país, el mandatario indicó que los medios de comunicación quieren ponerlo ahora como el agresor a la posición del monarca.

En la práctica, señaló, es factible que la reacción del rey obedezca a los pronunciamientos de varios jefes de estado, entre ellos Daniel Ortega (Nicaragua) y Evo Morales (Bolivia).

Frente a ello, recomendó que tenga paciencia si nos vemos otra vez, pues vamos a estar de nuevo en próximos encuentros de presidentes “y es posible que consiga algunas caras nuevas”.

Chávez aseguró que sólo intervino para exponer una idea y quizás el monarca “explotó de tanto oír cosas”.

No tengo ningún interés de afectar las relaciones con España, manifestó el presidente, pero tampoco podemos “ser agredidos, señalados y quedarnos callados, a Venezuela se respeta y su jefe de estado se hace respetar”.

también te puede interesar