Internacionales

Arrestan en Estados Unidos a veteranos que se oponen a la guerra en Irak

La filial de Boston del grupo llamado Veteranos por la Paz estimó que 15 de sus miembros y activistas fueron arrestados el domingo

Redacción Central |

La filial de Boston del grupo llamado Veteranos por la Paz estimó que 15 de sus miembros y activistas fueron arrestados el domingo

Varios ex combatientes que se oponen a la guerra en Irak fueron arrestados el lunes cuando protestaban por haber sido excluidos de un acto del Día de los Veteranos, negándose a bajarse del podio.

La filial de Boston del grupo llamado Veteranos por la Paz estimó que 15 de sus miembros y activistas fueron arrestados el domingo en el acto patrocinado por la Legión Estadounidense. La policía de Boston manifestó que se efectuaron varios arrestos, pero no dijo cuántos. Los detenidos fueron liberados posteriormente tras el pago de una fianza.

Nos oponemos a la invasión de Estados Unidos en Irak, nos oponemos a los planes de invasión de Irán , expresó uno de los miembros del grupo, Winston Warfield, veterano de la Guerra de Vietnam. Muchos veteranos nos consideran traidores .

Warfield dijo que la Legión Estadounidense rechazó el pedido que le efectuaron para tener un orador en el acto, que se realizó frente a la alcaldía.

Nosotros consideramos esto un asunto público , dijo Warfield, a pesar de un precedente de la Corte Suprema que permite a los grupos privados obtener sus permisos apropiados para elegir quién pude participar en sus actos.

también te puede interesar