Internacionales

Francia llama a sus ciudadanos a evitar viajar a Afganistán

La cancillería francesa también invita a los nacionales presentes en el estado centro-asiático a contactar con la embajada

Redacción Central |

La cancillería francesa también invita a los nacionales presentes en el estado centro-asiático a contactar con la embajada

El gobierno francés llamó este lunes a sus ciudadanos a evitar viajar a Afganistán, donde, señala, se deterioró la situación en los últimos días y predomina la inseguridad, reportó Prensa Latina.

En un comunicado, la cancillería francesa también invita a los nacionales presentes en el estado centro-asiático a contactar con la embajada a fin de solicitarle indicaciones de cómo proceder.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se refiere a la grave situación en suelo afgano, donde el gobierno advierte a los extranjeros sobre la carencia de seguridad para moverse hasta en la capital, debido a los enfrentamientos de la insurgencia y las tropas de la OTAN.

El llamamiento de la cancillería se registra en coincidencia con el anuncio del ministro de Defensa, Hervé Morin, de un incremento de 50 a 200 de los militares franceses que entrenan al ejército de ese país asiático.

No obstante, Morin confirmó que no se aumentará la presencia de las tropas, unos dos mil soldados en la actualidad.

El Ministro también confirmó que su gobierno se propone mantener en el exterior los 12 mil efectivos involucrados en las misiones consideradas indispensables, luego de ser examinados los detalles de esas operaciones a petición del presidente Nicolás Sarkozy.

también te puede interesar