Internacionales

Presidente boliviano Evo Morales rendirá informe a la nación

Se dirigirá a todo el país desde el Congreso en sesión especial en la sureña ciudad de Sucre

Redacción Central |

Se dirigirá a todo el país desde el Congreso en sesión especial en la sureña ciudad de Sucre

El presidente boliviano, Evo Morales, rendirá un informe a la nación el próximo 6 de agosto sobre los resultados de su gestión, informó este sábado una fuente gubernamental.

De acuerdo con el vicepresidente de la República y máxima autoridad del Congreso, Álvaro García, el jefe de Estado se dirigirá a todo el país desde ese ente legislativo en sesión especial en la sureña ciudad de Sucre.

El próximo 6 de agosto se cumple un año de instalada la Asamblea Constituyente, encargada de presentar ese día además el proyecto de la futura carta magna, explicó.

Según García, en el informe que se hará público desde la Casa de la Libertad, Morales también se referirá a los obstáculos que enfrenta el proceso de cambio iniciado el pasado 22 de enero de 2006, cuando asumió la presidencia del país.

García destacó que entre las primeras medidas adoptadas por el ejecutivo sobresale la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo del pasado año, que le permitió al Estado elevar sus ingresos de 300 a mil 600 millones de dólares anuales.

En la velada cívica, adelantó, participarán legisladores, miembros de la directiva de la Constituyente y autoridades del poder judicial, las fuerzas armadas y la Policía Nacional, así como integrantes del cuerpo diplomático.

El 6 de agosto de 1825 fue suscrita el Acta de la Independencia de España por el primer Congreso Nacional.

también te puede interesar