Internacionales

Gran Bretaña habla sobre posible retiro de sus tropas de Irak

Consejero para Asuntos Exteriores del premier Gordon Brown dialogó semanas atrás con expertos estadounidenses sobre el tema

Redacción Central |

Consejero para Asuntos Exteriores del premier Gordon Brown dialogó semanas atrás con expertos estadounidenses sobre el tema

Simon Mcdonald, consejero para Asuntos Exteriores del premier Gordon Brown, dialogó semanas atrás con expertos estadounidenses sobre un posible retiro anticipado de las tropas británicas de Irak, escribió este sábado el Sunday Times.

Según el Sunday Times, Mcdonald, ex embajador de Su Majestad en Israel, dio la impresión de “preparar el terreno” al primer ministro en la visita que realiza desde hoy a Estados Unidos.

Desde su llegada a Downing Street, Gordon Brown reconoció que se cometieron errores en Irak, pero rechazó fijar un calendario para el retiro de los 5 500 soldados británicos desplegados en ese país del Golfo Pérsico.

Mcdonald, encargado por el Foreign Office de confeccionar un informe iraquí, a comienzos de julio dialogó con expertos estadounidenses en política exterior sobre las consecuencias de un retiro anticipado de Irak.

“El sentimiento general es que Mcdonald preparó el terreno para las conversaciones de Brown”, dijo uno de los expertos estadounidenses consultados por el ex embajador y citado por el Sunday Times.

“A mi entender, Gran Bretaña se dio cuenta que no puede combatir en dos frentes a la vez, y que Afganistán es una guerra que no vale la pena”, agregó la misma fuente al referirse a los 7 000 soldados británicos desplegados en esa nación de Asia central que forman parte de la ISAF.

también te puede interesar