Internacionales

Inicia gira por América Latina vicepresidenta de España

La funcionaria tiene previsto llegar este sábado a Guatemala, de donde partirá a Honduras, Nicaragua, Chile, Ecuador y Argentina

María Teresa Fernández de la Vega y Marta Altolaguirre
María Teresa Fernández de la Vega (derecha) conversa con Marta Altolaguirre a su llegada a Guatemala. | AP

Redacción Central |

La funcionaria tiene previsto llegar este sábado a Guatemala, de donde partirá a Honduras, Nicaragua, Chile, Ecuador y Argentina

La vicepresidenta primera del gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, inicia este sábado una gira por América Latina para reforzar los vínculos políticos, culturales, económicos y sociales bilaterales.

La funcionaria tiene previsto llegar este sábado a Guatemala, de donde partirá a Honduras, Nicaragua, Chile, Ecuador y Argentina, en un viaje de 13 días.

Es la tercera gira de Fernández de la Vega por América Latina. La primera fue en agosto de 2005 y visitó Costa Rica, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. La segunda fue en 2006 y recorrió Perú, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Junto a la vicepresidenta primera del gobierno viajan las secretarias de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y de Cooperación, Leire Pajín.

Fernández de la Vega tiene previsto entrevistarse con los mandatarios de Guatemala, Oscar Berger; de Honduras, Manuel Zelaya; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa, y de Argentina, Néstor Kirchner.

Asimismo participará en conferencias de temas regionales, inaugurará lugares de interés y sostendrá encuentros con empresarios españoles con inversiones en los países latinoamericanos.

La vicepresidenta primera del gobierno español analizará temas relacionados con la XVII Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en noviembre en Santiago de Chile con el lema “Cohesión social y políticas sociales para alcanzar sociedades más inclusivas.

también te puede interesar