Internacionales

Cumple Telesur dos años con cobertura en 17 países

La televisora cuenta con participación de Bolivia, Argentina, Cuba, Uruguay, Brasil y Nicaragua

Redacción Central |

La televisora cuenta con participación de Bolivia, Argentina, Cuba, Uruguay, Brasil y Nicaragua

Con una cobertura que llega a 17 países la multiestatal Telesur cumplió este martes dos años de servicio como opción alternativa de televisión y parte de las iniciativas de la integración latinoamericana y caribeña.

La televisora, fundada a instancias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con participación de Bolivia, Argentina, Cuba, Uruguay, Brasil y Nicaragua, tiene una perspectiva favorable a la difusión de la vida de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Desde un inicio enfrentó obstáculos y críticas de sectores opuestos a la integración regional.

Chávez considera a Telesur un elemento importante en el proceso de unión de los latinoamericanos junto a otras iniciativas económicas como Banco del Sur, Petrocaribe y Petrosur.

En los primeros dos años la televisora ha ido creciendo en alcance e influencia, con importantes esfuerzos para cubrir los principales acontecimientos de la región y del resto del mundo, bajo la óptica de “Nuestro Norte es el Sur”.

Una nota de la televisora difundida con motivo del aniversario explica que seguirá brindando espacios a creadores, intelectuales, productores, organizaciones populares y demás cultores para contribuir al conocimiento de la realidad latinoamericana.

El enfoque abarca asimismo la valoración de culturas milenarias y sus proyecciones en el presente y el futuro.

En el acto de inauguración del canal, dos años atrás, su presidente, Andrés Izarra, consideró la puesta en funcionamiento “un paso de avance en la estrategia de la unidad latinoamericana” con una visión propia de su realidad.

Frente al discurso de las grandes corporaciones -dijo- se hace imprescindible una alternativa capaz de representar los principios fundamentales en un medio de comunicación al servicio de la integración de los pueblos y esta alternativa es Telesur.

también te puede interesar