Internacionales

Durará meses identificación de cadáveres de accidente aéreo en Brasil

El proceso será largo por la complejidad que representa, ya que decenas de las víctimas perecieron carbonizadas

Accidente aéreo en Brasil
Miembros de los equipos de rescate inspeccionan una turbina del avión de la aerolínea brasileña TAM, que se estrelló el pasado martes en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo y dejó cerca de 200 muertos. | EFE

Redacción Central |

El proceso será largo por la complejidad que representa, ya que decenas de las víctimas perecieron carbonizadas

El Instituto Médico Legal (IML) de Brasil informó este sábado que los forenses tardarán varios meses en identificar los cuerpos de las 201 víctimas del accidente aéreo registrado el pasado martes en el aeropuerto Congonhas de Sao Paulo.

Carlos Alberto de Souza Coelho, director técnico del IML, negó que exista atraso en el trabajo forense y explicó que el proceso será largo por la complejidad que representa, ya que decenas de las víctimas perecieron carbonizadas.

“No hay demora, lo que existe es una complejidad muy grande en la tarea que está siendo ejecutada y que no puede ser hecha con prisa”, indicó el funcionario.

Un Airbus A-320 de la aerolínea brasileña TAM derrapó al aterrizar y se estrelló contra una gasolinera y una bodega de la misma empresa.

Las 187 personas que estaban a bordo de la aeronave murieron, lo mismo que al menos 14 que estaban en el lugar donde se estrelló el avión.

Los forenses han podido identificar los restos de al menos 47 víctimas del considerado mayor percance aéreo en la historia de Brasil con base en registros de huellas digitales y el reconocimiento de objetos personales por parte de los familiares.

Las autoridades indicaron que algunas de las víctimas deberán ser identificadas por medio de exámenes de ADN, aunque De Souza Coelho aclaró que en determinados casos será imposible pues “un gran enemigo del ADN es exactamente la temperatura”.

también te puede interesar