Internacionales

Bush cede temporalmente el poder al vicepresidente Dick Cheney

Momentos antes de ser sometido a una colonoscopia con anestesia general en su residencia de descanso de Camp David transfirió los poderes a su segundo en el gobierno

George W. Bush
Bush transfirió durante un par de horas el poder al vicepresidente, Dick Cheney, antes de ser sometido a la colonoscopia con anestesia general. | EFE

Redacción Central |

Momentos antes de ser sometido a una colonoscopia con anestesia general en su residencia de descanso de Camp David transfirió los poderes a su segundo en el gobierno

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, transfirió este sábado el poder provisionalmente al vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, momentos antes de ser sometido a una colonoscopia con anestesia general en su residencia de descanso de Camp David (Maryland).

El presidente firmó una carta dirigida a los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes en los que indica que “transfiere el poder temporalmente” a Cheney, que está en su residencia en la Bahía de Chesapeake, en las cercanías de la capital estadounidense.

La Casa Blanca insistió en que se trata de un examen médico “de rutina”.

Como manda la Constitución, dado que durante el examen médico el gobernante estará anestesiado, el vicepresidente de EE.UU. tiene que asumir el poder hasta que Bush se considere en condiciones de recuperarlo.

El presidente ya se sometió a una colonoscopia en 2002 y entonces los médicos le recomendaron que se sometiera a un nuevo chequeo pasados cinco años.

“Desde entonces, Bush no ha mostrado ningún tipo de síntomas”, agregó el portavoz de la residencia presidencial, Tony Snow..

también te puede interesar