Internacionales

Arresta Italia a tres marroquíes sospechosos de vínculos con Al-Qaeda

Con las detenciones la policía italiana evitó riesgos concretos de atentados, aseguró el ministro del Interior, Giuliano Amato

Redacción Central |

Con las detenciones la policía italiana evitó riesgos concretos de atentados, aseguró el ministro del Interior, Giuliano Amato

El gobierno de Italia anunció este sábado la captura de tres ciudadanos marroquíes sospechosos de tener vínculos con la red Al-Qaeda en la ciudad de Perugia, 178 kilómetros al norte de Roma.

Con las detenciones la policía italiana evitó “riesgos concretos de atentados”, aseguró el ministro del Interior, Giuliano Amato, quien explicó que se trata del imán de una mezquita y sus dos auxiliares.

De acuerdo con las investigaciones, explicó Amato, los arrestados son parte de un grupo considerado cercano a la red Al-Qaeda y realizaban proselitismo y adiestramiento “con finalidad terrorista”.

En la mezquita se incitaba a los fieles a la “guerra santa” y se les adiestraba con material descargado de sitios específicos de Internet, según voceros policiales que dijeron haber desmantelado una “escuela de terrorismo”.

Las detenciones se produjeron en el marco de la operación de seguridad denominada “Haman” en la mezquita de Ponte Felcino, en Perugia, y los tres sospechosos fueron identificados como Mohamed El Jari, Driss Safikael y el imán Korchi El Moustapha.

Italia es considerado por analistas internacionales como posible blanco de atentados de grupos islamistas radicales debido al apoyo militar que ha dado a las invasiones estadunidense de Irak y Afganistán.

también te puede interesar