Internacionales

Advierte Correa sobre intentos desestabilizadores en Ecuador

Llamó a la población a prepararse a las acciones de desespero de algunos grupos de poder

Rafael Correa
Advierte Correa sobre intentos desestabilizadores en Ecuador. | EFE

Redacción Central |

Llamó a la población a prepararse a las acciones de desespero de algunos grupos de poder

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió este sábado que algunos grupos de poder están desesperados y tratan de desestabilizar al gobierno nacional con acciones especulativas, señaló Prensa Latina.

La población debe prepararse, pues vendrán “días más duros” considerando que la oligarquía, la partidocracia, ciertos medios de comunicación y la banca están desesperados, alertó Correa en su alocución de cada sábado, realizada en la provincia de Manabí.

Puntualizó que si hoy fuera la elección de delegados a la Asamblea Constituyente, “les damos la paliza del siglo” a la derecha.

El mandatario señaló que la actual especulación con los productos de primera necesidad es resultado de una escasez artificial y tiene que ver con los intentos de desacreditar al Ejecutivo.

Ratificó que dio plazo hasta este lunes para que baje el valor de los víveres, pues de lo contrario firmará un decreto para regular los precios.

Con una regulación oficial “meteremos presos a los que especulen” y “no permitiremos que se juegue con el hambre popular”, aseveró.

Rememoró que una situación similar se registró hace poco tiempo con el gas de uso doméstico, pero aclaró que no permitirán este tipo de acciones.

Los industriales y especuladores deben entender de que desde el 15 de enero de 2007 hay un gobierno que no les va a dejar que hagan “lo que les de la gana”, recalcó.

Tras rechazar la ola especulativa y pretensiones desestabilizadoras de grupos de poder, Correa no descartó la quiebra de un banco artificialmente, o que una mujer aparezca diciendo que tiene un hijo del presidente.

Asimismo, desmintió los rumores de su presunto divorcio y enfatizó que su matrimonio está mejor que nunca y cuenta con la comprensión y apoyo de su familia.

también te puede interesar