Internacionales

Convocan a acelerar proyectos del ALBA

Llaman a trabajar arduamente en el nuevo modelo de unión e integración de los pueblos, del cual forman parte Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela

Redacción Central |

Llaman a trabajar arduamente en el nuevo modelo de unión e integración de los pueblos, del cual forman parte Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, convocó a acelerar el proceso de construcción de los proyectos auspiciados por la Alternativa Bolivariana para América (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), informó Prensa Latina.

Tenemos necesidad de acortar los tiempos con calidad técnica, política y humana, con conciencia de la enorme presión histórica que hay sobre nuestros hombros para dar repuesta a los grandes problemas de los pueblos y la gran nación latinoamericana, insistió.

Al dejar instalada este lunes la primera reunión de las comisiones técnicas del ALBA-TCP, Maduro recordó que hace apenas 10 semanas sesionó en Barquisimeto la quinta Cumbre del mecanismo integrador.

Allí se trabajó en la construcción de la estrategia, los conceptos y los planes para el fortalecimiento de este nuevo modelo de unión e integración de los pueblos, del cual forman parte Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, reiteró.

Buscar los elementos de arranque para acelerar el proceso de construcción de los 12 proyectos nacionales esbozados por la Cumbre de Barquisimeto, será el objetivo fundamental de las comisiones de trabajo que mañana presentarán sus propuestas, indicó Maduro.

La concreción de tales proyectos será la demostración práctica de los principios integracionistas impulsados por los líderes de las cuatro naciones: Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega, explicó el jefe de la diplomacia venezolana.

Destacó también la importancia de los movimientos revolucionarios y sociales que hacen posible el ejercicio del poder por los pueblos de esas cuatro naciones latinoamericanas.

Ahora estamos planteándonos la posibilidad de construir una gran nación a partir de nuestras repúblicas, comentó.

también te puede interesar