Internacionales

Comisiones técnicas del ALBA estudian proyectos grannacionales

Cerca de 200 especialistas de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela estudiarán la aplicación de los proyectos grannacionales

Redacción Central |

Cerca de 200 especialistas de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela estudiarán la aplicación de los proyectos grannacionales

La primera reunión de las comisiones técnicas de la Alternativa Bolivariana para América (ALBA) que estudiarán la aplicación de los proyectos grannacionales fue inaugurada este lunes en Caracas por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Cerca de 200 especialistas de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela debatirán hasta mañana en 16 mesas de trabajo los objetivos y alcance de los proyectos, aprobados por el Consejo de Ministros del ALBA en su primera reunión, realizada en esta capital el 6 de junio último.

Al propio tiempo establecerán un cronograma de trabajo para la elaboración del estudio de factibilidad y económica de las empresas y los proyectos grannacionales de alcance social.

El encuentro determinará además el financiamiento para la ejecución de los mencionados estudios.

Los acuerdos de las comisiones técnicas serán transmitidos a la Comisión Política del ALBA, paso previo a su análisis por la segunda reunión del Consejo de Ministros, convocada para La Habana, entre el 3 y el 4 de septiembre próximo, precisó el vicecanciller venezolano Rodolfo Sanz.

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores destacó en sus palabras inaugurales del evento la celeridad con que viene trabajando el ALBA en la concreción de los acuerdos tomados por la V Cumbre de jefes de estado, a finales de abril en la ciudad Barquisimeto.

Subrayó que esta reunión cumple un mandato de aquella cita, a la cual siguió el primer Consejo de Ministros cuatro semanas más tarde.

también te puede interesar