Internacionales

Falleció Pepe Llanusa, entrañable amigo de Daniel, Rosario y el FSLN

Yo soy un sandinista más, nos dijo siempre. Lugar donde llegara Daniel o Rosario, alli llegaba a saludarlos.

Pepe Llanusa
Pepe Llanusa. | La Voz del Sandinismo

Redacción Central |

Yo soy un sandinista más, nos dijo siempre. Lugar donde llegara Daniel o Rosario, alli llegaba a saludarlos.

Era, es y será una personalidad muy fuerte de la Revolución Cubana.

Primer Presidente del Instituto de Deportes y Recreación (INDER) de Cuba, formó parte sustancial de la heroica gesta deportiva de Cerro Pelado, cuando el imperio no permitió que llegara el barco con atletas de Cuba a Puerto Rico para competir.

Con una genialidad del Comandante Fidel, resolvieron el problema: atracaron fuera de los límites y bajaron en lanchas. Compitieron. Vencieron. Y en alta mar, se reencontraron con Fidel.

Luego fue Alcalde, Ministro de Educación, especialista en cada tarea que le asignaba el Comandante en Jefe,

En tiempos de la Revolución Sandinista, dirigió y asesoró el Proyecto genético lechero Chiltepe. Y se quedó para siempre con el Frente Sandinista en Nicaragua, aunque viviera en Cuba desarrollando incansablemente los planes especiales para la producción de spirulina.

La madrugada del 25 de noviembre, apenas conocido el triunfo sandinista, gritaba eufórico: ¡Ganamos!… ¡Ganamos!… ¡Qué regalo para Fidel!

Su corazón no resistió tantas alegrías: el fortalecimiento del ALBA, las derrotas cada vez mas contudentes del imperio. ¡El avance de las fuerzas progresistas y revolucionarias en el mundo!, ¡La recuperación del Comandante Fidel, día a día, y los escritos moralizantes!

Siempre hablaba con un gran amor de su compañero y amigo, Cesáreo Fernández.

Y tomando las palabras de Fidel, también Pepe “murió de tanto trabajar”.

Su vida: la política de la Revolución. Su guía: Fidel. Su amor: María Josefa, su esposa, sus hijas, nietas y nietos. Su trayectoria: inclaudicable. ¡Siempre!…

(Mariano Cepeda. Director. La Voz del Sandinismo)

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses