Internacionales

Venezuela inicia la venta de las computadoras

Los primeros beneficiarios de estas unidades son los estudiantes de las misiones bolivarianas, instituciones y empresas gubernamentales

Hugo Chávez
El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez lanzó sus computadoras bolivarianas con la comercialización de cuatro modelos, los primeros producidos en Venezuela, con tecnología china, y pretende llegar a cubrir distribución y soporte técnico en todo el país para finales de año. |

Redacción Central |

Los primeros beneficiarios de estas unidades son los estudiantes de las misiones bolivarianas, instituciones y empresas gubernamentales

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez lanzó sus computadoras bolivarianas con la comercialización de cuatro modelos, los primeros producidos en Venezuela, con tecnología china, y pretende llegar a cubrir distribución y soporte técnico en todo el país para finales de año.

Los primeros beneficiarios de estas unidades son los estudiantes de las misiones bolivarianas, instituciones y empresas gubernamentales.

“El precio de otras marcas de computadoras similares a estas es de 930 dólares y el precio de nuestra computadora es de 690 dólares, casi un 40% menos”, destacó el presidente Chávez en la apertura del programa de producción.

“Pero además, tiene un valor agregado puesto que cuentan con software libre y tres años de garantía frente a otras marcas que solo ofrecen uno”, subrayó.

La “computadora bolivariana” funciona con el sistema operativo Windows o con software libre, puesto que las piezas y componentes son compatibles con las atribuciones Linux.

La compañía estatal ofrecerá cuatro modelos a la venta, tres de mesa y uno portátil.

El VIT B1500, el más bajo de gama con un procesador de velocidad 1.5 GHz, costará 405 dólares. El VIT C2660 valdrá 730 dólares y funciona con 2,66 GHz. El VIT 3400e cuesta 823 dólares y su procesador es un Pentium IV de Intel de 3.0 GHz con 1 MB de memoria caché.

La computadora portátil, por su parte, es el modelo VIT D2000 y costará 1 400 dólares.

Todos los modelos tienen garantía: tres años para los PC Desktop (de escritorio) y un año para los portátiles.

también te puede interesar