Internacionales

Advierten sobre intensas lluvias en la costa del Pacífico de Costa Rica

Lluvias provocan pérdidas por unos 10 millones de dólares, debido a la destrucción de puentes y daños en carreteras y viviendas

Redacción Central |

Lluvias provocan pérdidas por unos 10 millones de dólares, debido a la destrucción de puentes y daños en carreteras y viviendas

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) advirtió este sábado sobre el peligro de fuertes lluvias y eventuales inundaciones en la costa del Pacífico de Costa Rica, luego de tres días de torrenciales aguaceros en la zona norte y el Caribe.

La CNE mantenía una alerta roja en la zona norte y el Caribe, donde las lluvias provocaron pérdidas por unos 10 millones de dólares, debido a la destrucción de puentes y daños en carreteras y viviendas.

Sin embargo, las lluvias parecían alejarse de esa zona y podrían ubicarse en el Pacífico.

“Los pronósticos indican que esta noche el país podría ser golpeado con fuertes lluvias por el Pacífico Central y Sur”, señaló la CNE.

La CNE declaró una alerta amarilla -preventiva- para Parrita, Aguirre y Garabito en el Pacífico Central y Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Osa, Golfito y Pérez Zeledón en la zona sur.

Según la CNE, “información del Instituto Meteorológico Nacional indica que en el mar Pacífico, al sur de la península de Osa se está formando un sistema de baja presión que está provocando mucha agua, especialmente, entre Parrita y Quepos. Este fenómeno traerá agua por la noche a la cordillera, razón por la cual, se espera también agua en todo el Pacífico Sur”.

La CNE activó los comités locales de emergencias para que vigilen las zonas propensas a deslizamientos e inundaciones y los ríos que tradicionalmente provocan daños.

también te puede interesar