Internacionales

Señalan descuido en prevención del sida en América Latina

El hondureño César Núñez, director para América Latina del Programa de Naciones Unidas contra el sida señaló que se ha relajado un poco el aspecto de la prevención

Redacción Central |

El hondureño César Núñez, director para América Latina del Programa de Naciones Unidas contra el sida señaló que se ha relajado un poco el aspecto de la prevención

Panamá – El director para América Latina del Programa de Naciones Unidas contra el sida (ONUSIDA), el hondureño César Núñez, destacó en Panamá la importancia del aspecto preventivo para combatir esta enfermedad.

Tras ser recibido por el vicepresidente primero y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, Núñez dijo que “en los últimos años se ha puesto más énfasis en la entrega de medicamentos y se ha relajado un poco el aspecto de la prevención”, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

Núñez, que asumió el cargo en enero pasado, visitó a Lewis tras retornar de Ginebra.

Por su parte, un portavoz de ONUSIDA, Carlos Sanjur, recordó que Núñez participó en abril pasado, junto a unos 3 000 representantes de gobiernos y organismos no gubernamentales (ONG), en el IV Foro de Latinoamérica y del Caribe 2007 de VIH sida, realizado en Buenos Aires.

Añadió que la organización celebrará en agosto de 2008 la conferencia mundial sobre el sida en Ciudad de México, por primera vez en una ciudad de América Latina, a la que se espera asistan 20 000 personas entre especialistas, dirigentes populares y afectados por el mal.

ONUSIDA es el organismo de las Naciones Unidas que coordina la campaña global contra la enfermedad, cuya oficina regional está en Panamá.

Unas 25 millones de personas han muerto en el mundo por causa del sida, según los datos estadísticos de esta organización.

Destaca también que unas 40 millones de personas tienen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), 1,8 millones de ellas están en Latinoamérica

también te puede interesar