Internacionales

Nombran representante de la ONU para el desarme

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon designó para ese cargo al brasileño Sergio de Queiroz Duarte

Redacción Central |

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon designó para ese cargo al brasileño Sergio de Queiroz Duarte

Nueva York – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró al brasileño Sergio de Queiroz Duarte, embajador de carrera, nuevo “alto representante para el desarme de las Naciones Unidas”, informó la agencia ANSA.

Así lo informó un vocero de la ONU, que añadió que el nuevo funcionario trabajó en las misiones de Brasil en Roma, Buenos Aires y Washington, y en la sede de Ginebra de la Organización, donde se ocupó precisamente de desarme.

Además, Duarte fue embajador de Brasil en Nicaragua, Canadá, China y Austria, donde representó al gobierno de Brasilia incluso en las oficinas de las Naciones Unidas en Viena.

El diplomático fue responsable también de la AIEA, Agencia Internacional para la Energía Atómica, y trabajó en la revisión del tratado de no proliferación de las armas nucleares.

El departamento para el desarme de la ONU fue reformado recientemente por la Asamblea General de las Naciones Unidas a instancias del secretario general, que pedía transformarlo simplemente en una oficina.

también te puede interesar