Internacionales

Helicópteros estadounidenses bombardean barrio residencial en Bagdad

Causan la muerte de al menos cuatro personas y heridas a otras 16, dijeron fuentes del Ministerio del Interior

Helicópteros estadounidenses recorren Bagdad
Helicópteros estadounidenses bombardean barrio residencial en Bagdad. | AFP

Redacción Central |

Causan la muerte de al menos cuatro personas y heridas a otras 16, dijeron fuentes del Ministerio del Interior

Helicópteros del ejército estadounidense bombardearon este sábado una zona residencial en Ciudad Sader, lo que causó la muerte de al menos cuatro personas y heridas a otras 16, dijeron fuentes del Ministerio del Interior.

El incidente se produjo a primera hora de la mañana cuando las tropas iraquíes y norteamericanas desataron una redada en esa ciudad en busca de supuestos militantes de la resistencia, según informaciones castrenses.

Durante la operación murieron 26 iraquíes y 17 fueron detenidos, según el mando militar.

Esas acciones forman parte de un intenso plan de seguridad que desde febrero pasado llevan a cabo las tropas nacionales y de ocupación con el objetivo de poner fin al caos y la ingobernabilidad en Iraq, pero que a todas luces no tiene los resultados esperados, dijo Prensa Latina.

El pasado mes líderes religiosos iraquíes denunciaron los atropellos contra la población civil que ocurren durante esas incursiones y las compararon con las de los escuadrones de la muerte.

Decena de muertos y heridos, y cientos de prisioneros es el saldo en la capital, sus alrededores y otras provincias como la convulsa Diyala, mientras, la resistencia intensifica los ataques y atentados contra patrullas militares y puestos policiales.

Este segundo trimestre de 2007 fue uno de los más letales para las tropas extranjeras desde el comienzo de la invasión y posterior ocupación de Iraq en el 2003, con un total de 355 decesos, lo que promedió 3,9 muertos por día.

Asimismo, las fuerzas de seguridad iraquíes perdieron 690 uniformados en ese mismo periodo, según cifras del Pentágono.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...