Internacionales

Daniel defiende unidad y fustiga capitalismo

Durante la ceremonia de bienvenida ofrecida en la noche del miércoles por su homólogo mexicano Felipe Calderón dijo que es tiempo de unir voluntades. Estuvo acompañado por su esposa Rosario Murillo

Daniel defiende unidad y fustiga capitalismo
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajó hoy a México para realizar una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con las máximas autoridades del país, empresarios e inversionistas. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Durante la ceremonia de bienvenida ofrecida en la noche del miércoles por su homólogo mexicano Felipe Calderón dijo que es tiempo de unir voluntades. Estuvo acompañado por su esposa Rosario Murillo
» Visita de Daniel a México

La defensa a la unidad e integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños y la condena al capitalismo global centraron este miércoles el discurso del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, al ser recibido oficialmente en tierra azteca, reportó Prensa Latina.

Ortega asistió a una ceremonia de bienvenida ofrecida en el Palacio Nacional por su homólogo de México, Felipe Calderón, al iniciar una visita a este país.

El mandatario nicaragüense destacó la acogida dispensada por México al héroe de su país, Augusto César Sandino, quien en esta nación -dijo- se nutrió del pensamiento revolucionario de la época.

Igualmente, en tierras mexicanas el Frente Sandinista de Liberación Nacional encontró solidaridad sin condiciones cuando luchaba contra la tiranía de Anastasio Somoza en su país.

“Estamos en nuevos tiempos, un nuevo sol alumbra a Latinoamérica y el Caribe, sueños de soberanía, unidad e integración ganan cada vez más espacios en los pueblos y gobiernos” del área, precisó.

Es tiempo para unir voluntades, “tengamos la capacidad de decidir nuestros propios destinos”, afirmó.

Ortega dijo que solo por esa vía lograrán erradicar el hambre, la pobreza, y emprender las “grandes transformaciones que demandan nuestros pueblos”.

Fustigó al capitalismo global que, aseguró, se ha creído el dueño de la Historia y de la humanidad, y a esta la ha llevado al borde de la extinción, aunque ante esa amenaza se levantan la esperanza y la confianza.

El líder sandinista aprovechó una fina llovizna del momento para condenar también a ese capitalismo global por ser el principal devorador del medio ambiente y, por tanto, de la especie humana.

Destacó que este es el tercer encuentro con el presidente mexicano, los anteriores en Managua durante su toma de posesión y en Guyana con motivo de una reunión del Grupo de Río, en todos los cuales sostuvieron diálogos muy abiertos y francos, aseveró.

también te puede interesar