Internacionales

Visita Presidente ecuatoriano zonas afectadas por lluvias

Las precipitaciones dejaron vías, casas y miles de hectáreas de cultivos destruidos

Redacción Central |

Las precipitaciones dejaron vías, casas y miles de hectáreas de cultivos destruidos

Quito – El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visita este miércoles zonas afectadas por las intensas lluvias caídas en los últimos días, que dejaron vías, casas y miles de hectáreas de cultivos destruidos.

Acompañado de los ministros de Defensa, Lorena Escudero, de Obras Públicas, Carlos Javier Andrade, y otros funcionarios, Correa comprobará los perjuicios causados por las precipitaciones y desbordamientos de ríos del sur del país.

El mandatario recorrerá la población de Babaron, luego la ciudad de Cuenca y se trasladará también a zonas cercanas al río Yanuncay, la población de Nulti y del Paute, según voceros de la Presidencia de la República.

Hasta el momento, dos mil hectáreas de cultivos de papas, habas, arveja, tomate de árbol y mora, así como otras 20 mil de pasto quedaron afectadas por las fuertes lluvias en la provincia de Tungurahua.

El director provincial del ministerio de Agricultura, Fabián Valencia, señaló que cerca del 50 por ciento de los cultivos de esas tierras se perdieron, mientras reclamó unos 1,4 millones de dólares para reactivar el agro.

Situación muy parecida se registra en el vecino territorio de Chimborazo, donde cientos de agricultores quedaron en la ruina por las pérdidas de sus cultivos, ganado y hasta viviendas.

Según fuentes oficiales, el gobierno centra sus esfuerzos en asignar recursos a las juntas provinciales de la Defensa Civil para atender los requerimientos que ocasionaron las fuertes lluvias.

Además de las vías colapsadas, comunidades campesinas de la provincia de Azuay decidieron bloquear otras carreteras que comunican a ese sector con las provincias de la costa en rechazo a la actividad minera en ese territorio.

también te puede interesar