Internacionales

Inicia Daniel visita a México

Acompañado por su esposa Rosario Murillo realizó, como primer acto en tierra azteca, la visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe

Inicia Daniel visita a México
Acompañado por su esposa Rosario Murillo realizó, como primer acto en tierra azteca, la visita a Basílica de la Virgen de Guadalupe. | AP

Redacción Central |

Acompañado por su esposa Rosario Murillo realizó, como primer acto en tierra azteca, la visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe
» Daniel viajó a México

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó la tarde del miércoles a México en una visita oficial de dos días y como primer acto de su gira se trasladó a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, al norte de la capital mexicana, reportó la agencia AFP.

El mandatario, acompañado por su esposa Rosario Murillo y una comitiva de su gobierno, desarrollará una agenda que incluye reuniones con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, y varios encuentros con inversionistas.

Ortega asistirá además al Senado y depositará una ofrenda floral al pie del monumento a la Revolución en la Ciudad de México, de acuerdo con fuentes de la presidencia del país centroamericano.

El presidente de Nicaragua abordará el tema de la energía con Calderón, que resulta “crucial” para su país, debido a una crisis que ocasiona apagones de hasta 12 horas diarias en esa nación.

Ortega también realizará gestiones para la adquisición de autobuses para el transporte público de Managua y para atraer inversiones mexicanas a Nicaragua.

El líder sandinista llegó al aeropuerto de la Ciudad de México a bordo de un avión ejecutivo de la Fuerza Aérea Mexicana, facilitado por el presidente Felipe Calderón.

también te puede interesar