Internacionales

Cárcel estadounidense en Guantánamo viola derechos humanos

Así lo considera la organización Amnistía Internacional, que la califica como símbolo de injusticia

Redacción Central |

Así lo considera la organización Amnistía Internacional, que la califica como símbolo de injusticia

La organización Amnistía Internacional (AI) calificó hoy al centro de detención que funciona en la ilegal base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, como “un escándalo” para los derechos humanos.

La entidad la definió como un “símbolo de injusticia” de la “guerra del terror” del gobierno de Estados Unidos.

En el marco del Día Internacional de las Naciones Unidas en Solidaridad con las Víctimas de la Tortura, activistas de AI realizaron acciones en todo el mundo “para elevar la voz respecto a uno de los más grandes abusos en contra de los derechos humanos”.

En Santiago de Chile, miembros de la ONG reunieron firmas en la Plaza de Armas de la ciudad, para pedir “nuevamente” que Estados Unidos cierre Guantánamo “de una vez y para siempre”.

“Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, las fuerzas estadounidenses, con la connivencia de otros estados aliados, han secuestrado a personas, las han recluido en secreto, las han trasladado ilegalmente de un país al otro y las han sometido a torturas y malos tratos en centros de detención conocidos, como el de la Bahía de Guantánamo, y en otros sitios secretos”, dijo la organización.

En Guantánamo permanecen actualmente recluidas unas 430 personas de 35 nacionalidades diferentes.

también te puede interesar