Internacionales

Jóvenes latinoamericanos apoyan cambio en Bolivia

Celebran Primer Encuentro Internacional de Juventudes Políticas de Gobiernos Progresistas

Redacción Central |

Celebran Primer Encuentro Internacional de Juventudes Políticas de Gobiernos Progresistas

La Paz – El Primer Encuentro Internacional de Juventudes Políticas de Gobiernos Progresistas concluye este lunes aquí con la firma de una Declaración Final y el respaldo al cambio que encabeza el presiente boliviano, Evo Morales, según sus organizadores.

Los delegados, a nombre de Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Suiza, Venezuela y Cuba, reflejarán en ese texto la necesidad de una mayor integración de las organizaciones juveniles en el continente, destaca Prensa Latina.

La víspera, en varias mesas de trabajo, los delegados abordaron temas de interés para sus naciones y la región, como la necesidad de mayor unidad y el fomento de programas sociales en salud y educación.

En ese sentido, destacaron la importancia de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas(ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

Los participantes en el foro señalaron además la necesidad de que los gobiernos impulsen programas de asistencia médica y de educación gratuitos.

Ronal Garabito, presidente de Juventudes del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), comentó las proyecciones conjuntas sobre un mayor protagonismo en las transformaciones que tienen lugar en el continente.

Este lunes los jóvenes debatirán un reciente artículo del presidente cubano, Fidel Castro, en el que destaca el papel de las nuevas generaciones en el proceso revolucionario de esa isla.

La celebración de esta cita juvenil mundial se acordó en la Primera Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes, celebrada en marzo pasado en España.

también te puede interesar