Internacionales

El Tratado de Libre Comercio traerá más desempleo a Costa Rica

Así lo advirtió el presidente del Partido Acción Ciudadana de ese país centroamericano

Redacción Central |

Así lo advirtió el presidente del Partido Acción Ciudadana de ese país centroamericano

San José – El presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC) de Costa Rica, Ottón Solís, advirtió hoy sobre el potencial aumento del desempleo en este país de aprobarse el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, dijo Prensa Latina.

Solís aseguró que el TLC es una fábrica de desempleo y la prueba de ello está en el muro que construye Estados Unidos en su frontera con México, nación con 11 años de un pacto similar con Washington.

De Nicaragua hacia arriba todos los países firmaron el tratado y la respuesta del gobierno norteño no ha sido liberar requisitos migratorios, sino colocar una valla porque sabe lo que puede sobrevenir.

El líder del PAC censuró asimismo al gobierno por mantener una política de engaño y miedo con el pueblo costarricense para sumar votos a favor del pacto, consideró.

Solís se refirió asimismo a la necesidad de explicar a sus coterráneos cómo el TLC generará mucha pobreza y carencia de servicios de telecomunicaciones en el país como lo hizo en México.

La membresía del PAC forma parte del Movimiento Patriótico de Costa Rica impulsor de la campaña del “NO” en el referéndum sobre el tema convocado para octubre próximo.

también te puede interesar