Internacionales

Insta Chávez a construir modelo económico socialista en Venezuela

El mandatario apuntó que esa transformación estará fundada en los valores humanísticos de la cooperación

Redacción Central |

El mandatario apuntó que esa transformación estará fundada en los valores humanísticos de la cooperación

Caracas – El estado tiene la obligación de construir un modelo de economía socialista, aseguró el presidente venezolano, Hugo Chávez, al dejar constituida la Comisión Central de Planificación, señaló Prensa Latina.

Al comentar detalles de sugerencias formuladas al texto de la Reforma Constitucional que propondrá a la Asamblea Nacional, el mandatario apuntó que esa transformación estará fundada en los valores humanísticos de la cooperación.

Tal proyecto será construido a partir de la preponderancia de los intereses comunes sobre los del individuo y teniendo como prioridad la satisfacción de las necesidades sociales, insistió.

El Estado desarrollará distintas formas de empresas y unidades económicas de propiedad, producción y distribución social, considera otro acápite de la propuesta presidencial.

Precisó que la propiedad privada, productiva y en función de la satisfacción de las necesidades del país en el marco legal, podrá convivir con el proyecto socialista.

Eso dependerá del comportamiento de los sectores privados de la economía, recalcó el jefe de Estado venezolano.

Debemos transformar las relaciones de propiedad, producción, distribución y consumo del modelo capitalista; dependiente, atrasado, imperfecto y de mercado injusto, que aún perviven en la sociedad venezolana en otras orientadas por los valores socialistas, indicó.

Explicó que una forma de propiedad social directa es la comunal y pidió a la Comisión de Planificación, las empresas del Estado y los sectores privados dispuestos a colaborar desarrollar ese concepto.

también te puede interesar