Internacionales

Incrementa Venezuela reservas probadas de petróleo

Determinan la existencia de 28 650 millones de barriles en la Faja Petrolífera del Orinoco de Petróleo Original en Sitio

Redacción Central |

Determinan la existencia de 28 650 millones de barriles en la Faja Petrolífera del Orinoco de Petróleo Original en Sitio

Caracas – La compañía internacional Ryder Scott determinó la existencia de Petróleo Original en Sitio (POES) de la Faja Petrolífera del Orinoco por 28 mil 650 millones de barriles en el área asignada a su cuantificación, dijo Prensa Latina.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) precisó que la cifra corresponde al Bloque Carabobo 3 y forma parte del Proyecto Orinoco Magna Reserva bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.

Con la certificación de este volumen de POES, se estiman reservas probadas en cinco mil 730 millones de barriles, según un factor de recobro estimado en el 20 por ciento.

PDVSA indicó que esa certificación de POES confirma las expectativas del equipo técnico del proyecto, que incluye una alianza energética entre Venezuela y los países de América Latina y el Caribe.

Venezuela espera certificar y cuantificar en La Faja del Orinoco 260 mil millones de barriles de crudo que aunados a los 80 mil 12 millones de barriles ya certificados elevarán sus reservas a 340 mil millones de barriles, que sería la mayor del mundo.

El petróleo en proceso de cuantificación y certificación es pesado y superpesado, pero se encuentra mayormente en una zona arenosa y a poca profundidad.

El país actualmente cuenta con instalaciones suficientes para el mejoramiento de esos tipos de crudos, que antes era calificado como bitumen y se vendían a precio de carbón.

En el proceso de certificación participan compañías internacionales y de varios países como China, Irán, Rusia, Cuba, Brasil y España, entre otros.

también te puede interesar