Internacionales

Economía y cultura centrarán visita de Chávez a Rusia

Asistirá entre los días 28 y 30 de junio al Encuentro Empresarial para el Intercambio de Inversiones entre Moscú y Caracas que se realizará en la capital rusa

Redacción Central |

Asistirá entre los días 28 y 30 de junio al Encuentro Empresarial para el Intercambio de Inversiones entre Moscú y Caracas que se realizará en la capital rusa

El presidente venezolano, Hugo Chávez, asistirá entre los días 28 y 30 de junio al Encuentro Empresarial para el Intercambio de Inversiones entre Moscú y Caracas que se realizará en esta capital, afirmaron fuentes diplomáticas.

Cientos de hombres de negocios de Rusia y Venezuela participarán en ese foro que incluirá mesas de trabajo sobre energía, petróleo, minería y medio ambiente; infraestructura y comunicaciones, turismo y desarrollo social.

Un funcionario de la embajada de Venezuela en esta capital reveló a Prensa Latina que en el encuentro se debatirá sobre industria y agroalimentación, ciencia y tecnología, y banca y finanzas.

Asistirán a la cita representantes de firmas afiliadas a la Cámara de Comercio y empresarios rusos que han tenido vínculos con la economía del país sudamericano.

El diplomático indicó que entre ellos resaltan Lukoil, Gazprom, NIIGAZ, Rusal, Kamaz, Ilushin, el grupo Agapov, Tecnopromexport, Raznoimport, Ruskaolin y Ferrocarriles de Rusia.

Tendrán participación especial representantes de la República autónoma rusa de Udmurtia, con la que Caracas mantiene un fructífero intercambio, señaló el diplomático.

Este será el cuarto encuentro del jefe de Estado venezolano con empresarios rusos desde 2004, antecedido por el realizado en Caracas en 2006.

El intercambio ruso-venezolano es ya del orden de los miles de millones de dólares y eso preocupa a los enemigos de la Revolución Bolivariana, que tratan de desprestigiar estos nexos con rumores sobre inexistentes acuerdos de carácter militar, aseguró.

Durante la visita del estadista a Moscú será inaugurado el Centro Cultural de Integración Latinoamericana Simón Bolívar, “un regalo del pueblo y del presidente Chávez a Rusia”, dijo a Prensa Latina la coordinadora de este proyecto, Gabriela Montilla.

también te puede interesar