Internacionales

Fidel se alza como el Ave Fénix

La compañera Rosario Murillo dijo este domingo desde La Habana que durante un encuentro fraterno sostenido ayer junto al compañero presidente Daniel Ortega, con el líder cubano Fidel Castro, constataron que el máximo dirigente se alza como un Fénix

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo dijo este domingo desde La Habana que durante un encuentro fraterno sostenido ayer junto al compañero presidente Daniel Ortega, con el líder cubano Fidel Castro, constataron que el máximo dirigente se alza como un Fénix
» Conversó Daniel con Fidel

Durante une entrevista con Tu Nueva Radio Ya, Rosario expresó que junto el compañero Daniel ha finalizado una gira de trabajo por varios países que ha significado la posibilidad de cooperación que indudablemente va a mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

Añadió que fueron recibidos por el vicepresidente Carlos Lage, y el canciller Felipe Pérez con quienes sostuvieron una reunión junto a Raúl Castro, en la cual trataron el tema de profundizar la cooperación que Nicaragua recibe de parte del pueblo y el gobierno cubano.

Rosario aseguró que Fidel ha priorizado los programas de cooperación en el campo de la salud, prioritariamente sobre los hospitales de campaña que pronto estarán en la Costa Caribe y en los centros de oftalmología en los cuales se realizan las operaciones de la Misión Milagro.

Asimismo se abordó la situación del cambio climático y la preocupación de cómo nuestros pueblos pueden enfrentar las políticas neoliberales globalizantes y enfrentarlas unidos para buscar una salida a la dependencia y proponernos un camino de trabajo, progreso y prosperidad.

También la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno del Poder Popular se refirió al encuentro de cuatro horas que sostuvieron con el líder cubano, Comandante Fidel Castro, y recalcó que “vimos a Fidel convaleciendo, pero lleno de vitalidad y salud, y sobre todo lúcido”.

Rosario expresó emocionada que encontraron a un Fidel Castro enriqueciendo cada día más su visión del mundo, de las tareas que hay que asumir en el mundo, de esa bandera que él ha levantado por la revolución energética para que los pueblos podamos sobrevivir y desarrollarnos en las difíciles circunstancias que atraviesa la humanidad.

Destacó que Fidel está lleno de interés por la lucha que se viene librando en Nicaragua por la situación de los campesinos, de los jóvenes y de cómo se puede incrementar la cooperación hacia estos sectores de la población.

“Fidel está bien informado de cada uno de los detalles”, señaló Murillo.

Indicó que, por ejemplo, Fidel les hizo ver que para formar a un estudiante no basta con la universidad, que la vida es la que forma y por eso dijo que los estudiantes graduados, sobre todo en Medicina, al recibir el diploma no están formados, que lo que los forma es la práctica, la vida y el servicio a la población y a la humanidad.

Fidel se ha venido levantando como un Fénix, con una visión más clara sobre lo que representan los procesos actuales de un planeta en que se presenta un cambio climático, es un activista de la paz, del respeto a la naturaleza, de los derechos de la humanidad, señaló.

Rosario aseguró que las cuatro horas con Fidel fueron sumamente especiales, en los que destacó su capacidad milagrosa de sobrevivir, siempre preocupado de organizar la defensa de la humanidad en el más pequeño detalle.

“Estamos frente a un ser humano fuera de serie. Tiene sensibilidad superior que solo puede darse en grandes espíritus. Vivimos la sensación de estar frente a un espíritu inmenso, Fidel es testimonio de vida…Vive en años de espléndida madurez espiritual”, agregó.

Destacó que Fidel ha llegado a la capacidad de hacer un balance de la historia y una proyección de futuro, tiene la vivencia, la experiencia, es un legado para América Latina y en el mundo, Tenemos que sentirnos orgullosos, siempre va a ser una luz y una guía para el mundo entero.

también te puede interesar