Internacionales

Presencia del Che

El pasado jueves 14 de junio se cumplieron 79 años del Nacimiento del hijo más importante de la ciudad de Rosario, el Comandante Ernesto Guevara de la Serna

Redacción Central |

El pasado jueves 14 de junio se cumplieron 79 años del Nacimiento del hijo más importante de la ciudad de Rosario, el Comandante Ernesto Guevara de la Serna

Con tal motivo se realizaron varias actividades de importancia, que contaron con la adhesión y presencia de cientos de personas y medios de informaciones locales y nacionales.

Uno de los actos se realizó en un importante Hotel con la presencia del Sr. Embajador de la República de Cuba, Aleida y Camilo Guevara, ambos hijos del Che, el Gral. Retirado Harry Villegas (Pombo), Combatiente en la Sierra Maestra junto a Guevara, el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe y el Intendente de la ciudad. En dicho evento se entregaron documentos donde se declaran de interés las actividades a desarrollar hasta Junio del 2008, fecha en que se celebrarán los 80 años del Comandante Guevara.

Las actividades e iniciativas en curso están siendo llevadas adelante por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de la ciudad de Rosario, que cuenta con más de 30 instituciones que brindan su apoyo a la Revolución Cubana.

Por la noche en el estadio de un club se realizó un acto cultural, donde se leyeron documentos y se presentaron varios artistas dando así un marco festivo a los actos del día, se contó con la presencia de más de 1500 personas que le dieron el marco adecuado a las actividades que se inician.

Sin dudas el recuerdo del Che ayudará a elevar el compromiso de más y más ciudadanos en éste año que estará lleno de eventos con un alto contenido revolucionario.

también te puede interesar