Internacionales

Helicóptero estadounidense bombardean y ocasiona víctimas civiles en Irak

Bagdad – Al menos una persona murió y otras cinco sufrieron heridas, luego que un helicóptero estadounidense bombardeara este domingo en Al Alam, al norte de esta capital, informaron fuentes policiales

Redacción Central |

Bagdad – Al menos una persona murió y otras cinco sufrieron heridas, luego que un helicóptero estadounidense bombardeara este domingo en Al Alam, al norte de esta capital, informaron fuentes policiales

Varios proyectiles disparados desde la aeronave impactaron contra un grupo de campesinos en esa zona de Tikrit, ocasionando varias víctimas, según testigos.

Mientras, el toque de queda establecido en esta capital desde hace cuatro días fue levantado este domingo, pese al riesgo vigente de nuevos atentados en la localidad y sus alrededores.

Tras los ataques dinamiteros de la pasada semana contra santuarios sunitas y chiítas, el gobierno instauró como medida de seguridad la medida de excepción en Bagdad, Basora y Samarra, donde aún permanece, según fuentes oficiales.

Por otra parte en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, un coche bomba explotó frente a una oficina de la Unión Patriótica del Kurdistán, lo que causó la muerte de dos agentes de las fuerzas de seguridad y heridas a otros cuatro, informó la policía.

Mientras, el cadáver de Fleieh Meydab, periodista del diario gubernamental Al Sabah, secuestrado el miércoles al salir de su casa en Al Habibiya, se halló este domingo en el este de Bagdad, informó el Ministerio del Interior.

La muerte de un piloto de avión F-16 y un soldado de infantería norteamericanos fue confirmada la víspera por el mando militar de Estados Unidos, lo que elevó a tres mil 521 la cifra de efectivos de esa ciudadanía muertos en la guerra contra Irak.

Un cazabombardero F-16 se estrelló el viernes, a unos 60 kilómetros de Bagdad, en hecho reportado por la fuerza aérea como accidente en el cual falleció el aviador.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, de visita en Irak, sostuvo un encuentro con el presidente, Jalal Talabani, en el cual abordaron la participación de las comunidades en el proceso de reconciliación, según la versión oficial.

Gates también intercambió criterios con los vicepresidentes Adel Abdelmahdi, y Tarek al Hachemi, y con jefes de las fuerzas armadas norteamericanas desplegadas en el país.

también te puede interesar